—
Las 3 Gorgonas (Esteno, Euríale y Medusa) eran hijas de dos divinidades marinas, Forcis y Ceto. Su aspecto era bastante terrorífico: De la cabeza le crecían serpientes en vez de pelo; sus manos eran de bronce y sus dos alas de oro, lo que no les impedía utilizarlas para volar, y si miraban directamente a alguien a los ojos, al momento le dejaban petrificado.
De las 3 hermanas, la más famosa era Medusa, aunque era la única mortal. Vivían en el extremo Occidente, cerca del reino de los muertos, y no había mortal ni divinidad que no las tuviera temor. El único dios que se atrevió a amarlas fue el rey del Mar, Poseidón, que se acostó con Medusa y la dejó embarazada.
De hecho, hay una variante más tardía del mito en la que atribuyen precisamente a este amorío la transformación de Medusa. Según esta versión, Poseidón se acostó con una muchacha muy hermosa que se llamaba Medusa en el templo de Atenea y cuando la diosa se dió cuenta, transformó a la infeliz joven en el horrendo monstruo con melena de serpientes.
En lo que sí coinciden todas las versiones es en el final de la única gorgona mortal a manos del gran héroe Perseo, hijo de Zeus y una mujer bellísima, Danae.
—
|
Mi jefe me comento que me encritaana este sitio web y tenia toda la razon. No suelo expresar en los sitios web pero me gusto el argumento y lo quice hacer. Felicitaciones